«El Economista – Edición Comunidad Valenciana» La región necesita un 50% más de plazas de residencias de tercera edad, según Angomed

En la Comunitat Valenciana existen más de 1.000 terrenos y edificios que podrían dedicarse a la construcción y adaptación de proyectos residenciales para la tercera edad, lo que permitiría habilitar más de 8.000 nuevas camas, según datos de Angomed, consultora especializada en gestión, construcción y desarrollo de centros residenciales. Según la firma, “los alrededor de 400 centros operativos no cubren la alta demanda actual ni la del futuro próximo, ya que la tasa de envejecimiento de la Comunitat es la tercera más alta de España”. 

Estima que en existe la necesidad de aumentar un 50 por ciento las plazas disponibles. Castellón, Valencia, Benidorm y Alicante son las ciudades con más espacios disponibles. El 70 por ciento, se encuentran vacíos y sin ningún tipo de rentabilidad. Más de 800 edificios ya construidos se podrían adaptar o alquilar para ser residencias en menos de tres meses. Angomed destaca, asimismo, que en el último año se ha multiplicado por 3 el número de fondos de inversión nacionales y extranjeros que se han interesado por la región para construir o adaptar edificios que se puedan convertir en residencias para extranjeros.

ElEconomista-Sept

 

 

Previous ArticleNext Article