«geriatricarea.com» Inmomed, primera inmobiliaria especializada en activos de residencias para mayores

https://geriatricarea.com/inmomed-primera-inmobiliaria-especializada-en-activos-de-residencias-para-mayores/

Inmomed, primera inmobiliaria especializada en activos de residencias para mayores

Angomed, consultora española especializada en inversiones en la tercera edad, ha creado Inmomed, la primera inmobiliaria dedicada a la gestión, adquisición y venta de activos inmobiliarios de residencias de la tercera edad.

En su primer año de existencia, Angomed ha logrado afianzarse ante inversores nacionales e internacionales como un referente de un sector que ha crecido hasta un 30%.

Esto ha sido posible, tal y como explica Juan de Dios Punzano, Director de Angomed, debido a que “las inversiones en residencias de la tercera edad son uno de los focos atractivos más importantes de nuestro país para inversores nacionales e internacionales. En nuestro primer año de vida hemos tenido muy buena acogida tanto por parte de inversores como por parte de los propios centros de gestión privada que quieren deshacerse de la residencia. Así surge Inmomed”.

Angomed ha creado Inmomed, la primera inmobiliaria especializada en activos de residencias geriátricas

 

Inmomed sale al mercado con más de 20 activos inmobiliarios listos para gestionar repartidos por todo el territorio nacional. Se trata de centros de diferentes tamaños y con diferentes capacidades de residentes. Entre su cartera de activos, además de centros residenciales geriátricos, Inmomed cuenta con solares y terrenos para la construcción de estos centros.

“El sector de la tercera edad está ofreciendo actualmente una rentabilidad de hasta el 6% en Europa. Muy pocas inversiones ofrecen estas cifras por lo que se convierte en una inversión muy atractiva para quien quiere movilizar su capital”, explica el director de Angomed.

Actualmente las inversiones en la tercera edad se hacen por dos vías: el traspaso o cesión de un centro ya en funcionamiento o la construcción completa de todo el centro. Las rentabilidades varían, pero se mantienen por encima de lo que ofrecen otras inversiones.

Angomed, propietaria de Inmomed, se encarga de realizar todo el trabajo de principio a fin, desde construir hasta gestionar la residencia para el inversor, siendo la primera consultora especializada en gestión y desarrollo de centros residenciales llave en mano.

Pese a que en los últimos tres años se han creado más de 30.000 plazas residenciales en España, sigue existiendo un desajuste entre la oferta y la demanda. Según los datos de Angomed, aún faltarían más de 90.000 camas para atender la demanda existente por parte de la población mayor.

Actualmente existen más de 8 millones de mayores de 65 años pero en 50 años la cifra podrá dispararse hasta los 14 millones de ancianos sólo en España. Esto supone una demanda de más de 200.000 camas nuevas cada 15 años. A ello hay que añadir el hecho de que España es un país muy atractivo para los europeos de más de 65 años que deciden trasladarse en busca de una residencia de la tercera edad en nuestro país.

Previous Article