Que la población se está envejeciendo es una realidad. España es una oportunidad para invertir en negocios de la tercera edad. El clima, la calidad de vida, el estilo de vida, la diversidad de ocio son algunos de los reclamos para realizar en nuestro país esas inversiones.
En el último año son muchos los fondos de inversión y las empresas que se han interesado en los negocios de la tercera edad en nuestro país. Desde Angomed no sólo facilitamos estas inversiones sino que si es viable participamos en ellas.
Nacimos como la primera consultoría de inversión en negocios de la tercera edad y nos hemos consolidado en este nicho de mercado. La cantidad de terrenos, edificios públicos y privados o incluso de residencias con necesidad de un cambio de gestión nos han hecho fuertes en muy pocos meses.
El grey market o negocio de la tercera edad es una oportunidad no sólo para facilitar la vida a estas personas que lo necesitan sino para hacer una buena y rentable inversión. Por eso queremos compartir 4 ideas interesantes para hacer una buena inversión en negocios de la tercera edad:
1.- Residencia:
Sin duda es el mejor negocio en el que podrás invertir. Sin embargo requiere no sólo de un edificio adaptado sino de mucho personal. Desde un buen director o gerente hasta un equipo de limpieza o secretarias y recepcionistas pasando por todo el equipo médico, enfermeras y auxiliares. Desde Angomed facilitamos este equipo completo para la gestión de residencias.
2.- Centros de día
Sin ser una vivienda, su principal objetivos es sustituir la compañía de los familiares por un periodo corto de tiempo. Es un buen lugar donde pasar la mañana o incluso todo el día acompañado y asistido de personal cualificado para luego volver a la vivienda.
Este tipo de centros además permite a la familia realizar sus tareas cotidianas, como trabajar sin tener la preocupación de que la persona mayor esté desatendida. En estos centros además es común encontrarse no sólo con actividades lúdicas para los mayores sino actividades como la musicoterapia, gimnasia cerebral, aerobic, etc.
3.- Turismo especializado
Se trata de actividades de turismo adaptadas para las personas mayores. Se pueden organizar desde excursiones locales hasta cruceros o viajes de larga distancia. Por supuesto se trata de un tipo de viaje y turismo adaptado a las necesidades de la tercera edad y no todos los perfiles de personas podrán realizarla.
El objetivo de este tipo de negocios de la tercera edad es permitir a los adultos mantener su cuerpo joven a pesar de su edad, hacer cosas que les motiven y recuperar así su independencia, mejorando su estado de ánimo.
4.- Terapias y rehabilitación
Los negocios de la tercera edad deben estar centrados en las necesidades de este público y sin duda las terapias y la rehabilitación es una de las mayores necesidades de la tercera edad. Para mantener el cuerpo y la mente al día es muy necesario saber estimularlas. A diferencia de los enfoques tradicionales la metodología en este caso es más bien preventiva.
Gracias al enfoque preventivo las personas de la tercera edad podrán mantener su cuerpo joven a pesar de su edad y sin duda es una buena solución para mejorar su estado de ánimo.
Sin duda alguna, las personas de la tercera edad son las que más consumen sus recursos. En los últimos años no sólo ha aumentado la demanda de residencias adaptadas a este tipo de personas sino todos los servicios que rodean a este perfil de persona. Han incrementado las consultas médicas, las solicitudes de terapias, de viajes adaptados, de servicios especializados. Por ello, a la hora de invertir en negocios de la tercera edad hay que mirar más allá de lo tradicional y atender a estas necesidades.
Cada vez hay más personas de la tercera edad y estas irán pidiendo más y más servicios. Por ello se convierte en una oportunidad de negocio pensar en servicios adaptados para ellos.